Ayuda o Consejo sobre Fondo
Pido algún consejo a algún entendido.
Mi padre (77) con pensión de jubilicación de 2000€/mes, y sin cargas mayores que mantener a mi madre y a mi hermana (discapacitada), viene del banco Santander que le están dando la tabarra con que debe mover el dinero en cuenta a la vista, (150.000 €), más otros 65.000 € en otra cuenta a la vista a nombre de mi hermana co-titular con mi madre.
Dado que el perfil de mi padre es bastante conservador, le están vendiendo un “Fondo de Fondos”, llamado Mi Cartera de gestión Activa si no mal he entendido, en el que como máximo se invierte un 20% en variable y el resto en renta Fija. Con el objetivo de “aguantar” la inflación.
Le he pedido a la gestora comercial que me mande información y me ha mandado unos trípticos informativos, en el que cobran un 0,7% de gestión más 5% sobre el beneficio.
Existen unos límites en la Renta Variable de 20% como máximo en High Yield, 20% máximo en Divisas y 15% Máximo en emergentes.
De la renta Fija, pues una mezcla de Renta fija a corto, deuda soberana, deuda Privada...(pero a través de Fondos con apellidos muy “DINÁMICOS”). Entonces aunque esa parte sea en Renta Fija, tiene un grado de incertidumbre, en fin, que no lo veo como una Renta Fija, a pesar de que invierten en Renta Fija.....
Sobre la Salida y Liquidez pues no me ha comentado nada, no se si habrá ventanas de liquidez, o hay que buscar un pardillo que compre o hay que vender con comisiones que se comen lo poco que ha ganado, si es que ha ganado algo...
En fin, la verdad no se si comprarle un ETF, o directamente una cesta de 7-10 valores USA con 10.000 –20.000 € y el resto 100.000 € en la Cuenta Facto durante un año, que sé que tendrá 1.300 € brutos al año, que son 1053 € limpios y libre de historias....
Como lo ven?
De momento con el Santander le soplan 70€ por cada 10.000 €, más el 5% sobre el beneficio, (si es que lo hay...).