Fondos Indexados V ETFs o Mutual Funds (dudas)
Es mi primer post. Tengo alguna duda sobre esto, tenía pensado comprar un Index Fund de Fidelity Investments antes que un Mutual Fund (no estoy seguro del nombre en castellano, pero imagino que es como un ETF) y antes de hacerlo me gustaría saber exactamente qué es, ya que pensaba que era una réplica de un índice, y lo es, pero pensaba que operaban en bolsa, o sea, comprando acciones de ese mismo índice a replicar, pero según he leído no opera en el mercado bursátil, así que me gustaría alguna opinion y/o experiencia personal, ya que por internet sólo encuentro descripciones técnicas y quería una opinion más humana.
Y ya que estamos, qué consideráis una buena diversificación entre fondos, acciones, etc; por ejemplo un 20% en acciones, un 50% en un fondo indexado y un 30% en bonos (todavía ni idea cuáles).
Muchas gracias.
Y ya que estamos, qué consideráis una buena diversificación entre fondos, acciones, etc; por ejemplo un 20% en acciones, un 50% en un fondo indexado y un 30% en bonos (todavía ni idea cuáles).
Muchas gracias.