Al hilo de dar de alta nuevos fondos
Hay 2 buenos Seilern que no se comercializan en España y sí en en otros países, además están encuadrados en una categoría bastante escasa de buenos resultados
La representante de Seilern en España es Capital Strategies, digo, por si alguien quiere dar un toque
Lo que mola por aquí es perseguir a los malos, que es una forma improductiva de gestionar por una evidente pérdida de tiempo.
Yo creo que es mejor perseguir a los buenos porque de lo contrario se empieza perdiendo el tiempo y se termina perdiendo dinero, la gente se decepciona y acaba convirtiéndose en abrazaíndices al no ser capaces ni de acercarse a la rentabilidad del humilde MSCI.
Abrazaíndices en el mejor de los casos porque también están los que , al final, claudican y corren a los brazos de roboadvisors,profines y similares
En la asignación global ya dije que tenía previsto algunos cambios.
Ahora tengo 4 fondos globales , aunque no aumentó el % final de peso en cartera
Hay que ver si acertaron en estas estimaciones y qué fondos recogieron esa prima de rentabilidad sin que eso dispare la volatilidad y un posible alto drawdown cuando el mercado entra en modo venta masiva
En esos episodios el Robeco y algún global con bastante peso del consumo básico hacen un buen papel en cartera.