Y quizás eso o algo parecido pueda aplicarse también a los reembolsos que no sean traspasos . Utilizar ese wallet ( si se llama así ) para que el cliente vea el importe por el que se le ha liquidado un reembolso y decida si ese dinero quiere que se le abone en cuenta o bien sirva para comprar otro fondo .
Y lo comento ya para todos los foreros. Me explico , hay veces que no realizas un traspaso entre fondos bien porque el fondo no es traspasable o bien porque fiscalmente no te interesa y con el dinero del reembolso del fondo de origen quieres bien con todo o con parte suscribir otro u otros fondos . En IRONIA tienes que esperar a que el fondo de origen te liquide el dinero en la cuenta bancaria que tú has dado para luego suscribir el fondo de destino que quieres . Sin embargo con otros comercializadores , al menos en los que conozco ese dinero cuando ya te han confirmado la liquidación del fondo de origen y conoces el importe exacto que te van a abonar y este reembolso liquida antes que la suscripción del fondo de destino que normalmente es así sí te dejan comprarlo . Es decir, disponer del dinero no pero que ese dinero este disponible para comprar otro fondo sí . Eso permite ganar de media un par de días muchas veces en un proceso que ya de por sí es lento .
Por ejemplo , reembolso el fondo A el día D que liquida en D+3 , en D+1 ya se conoce el valor liquidativo y el importe exacto de la venta y ese dinero aunque no lo tengas el efectivo en la cuenta bancaria sí está ya disponible para comprar un fondo B siempre que la fecha de liquidación de la suscripción sea posterior . Bueno , más o menos ....
Respecto al redondeo yo lo veo algo de poca importancia , es cuestión de céntimos la mayoría de las veces y sucede tanto a favor como en contra . De las operaciones que he hecho con IRONIA que han sido bastantes en unos meses lo máximo creo que han sido 0,43 y fue a mi favor , algo así . Recuerdo una vez hace años con otro comercializador con el fondo Acatis Gane Value Event clase B que tiene un VL muy alto de 19000-20000 y encima te dan participaciones solo con dos decimales que me hicieron dos redondeos , los dos en contra y se notaba mucho , en uno de ellos perdía no recuerdo bien si fueron 15-17 euros por el morro , llamé pidiendo explicaciones , que si ésto y que lo otro pero no me lo devolvieron . Lo correcto pienso que es abonarlo o cargarlo en cuenta o reflejarlo en ese wallet pero ya digo que considero que es un tema menor.
Un saludo