Re: Supermercado de fondos de Diaphanum
He demostrado matemáticamente que el hecho de que no sea desgravable perjudica al inversor, como ya dije en un principio, y que sí es posible ofrecer ese mismo servicio mediante una tarifa plana desgravable. Otra cosa es que estén por la labor. No sé en qué les perjudica. Admitiría incluso un incremento de la tarifa del 21% de IVA, siempre que fuera desgravable.
Existen (o existían) brokers españoles de acciones de toda la vida, en los que la comisión por custodia era una tarifa plana anual, y era desgravable. ¿Por qué nopueden quieren hacerlo con los fondos? (Hay una consulta vinculante en Hacienda al respecto).
Está claro, como ya dije en mi enunciado, que una tasa fija es excelente frente a una variable. Para darse cuenta de eso no hay que ser muy listo, pero precisamente el cálculo de arriba demuestra cómo incluso eso, si no desgrava, afecta mucho más al inversor que si desgrava, hasta el punto de hacerlo no interesante para determinados fondos o importes de cartera.
Si Diaphanum no lo hace, ya aparecerá otro que recoja la idea, y entonces se comerá el pastel por completo.
Existen (o existían) brokers españoles de acciones de toda la vida, en los que la comisión por custodia era una tarifa plana anual, y era desgravable. ¿Por qué no
Está claro, como ya dije en mi enunciado, que una tasa fija es excelente frente a una variable. Para darse cuenta de eso no hay que ser muy listo, pero precisamente el cálculo de arriba demuestra cómo incluso eso, si no desgrava, afecta mucho más al inversor que si desgrava, hasta el punto de hacerlo no interesante para determinados fondos o importes de cartera.
Si Diaphanum no lo hace, ya aparecerá otro que recoja la idea, y entonces se comerá el pastel por completo.