Claro, es imposible que cotice todos los días. Como mínimo habrá 2 dias en los que no te cotice.
Imagine que su reembolso va a tomar fecha de valor liquidativo el dia 10. Hasta el día 11 no se sabe ese valor, por lo que la transferencia no se la pueden hacer ese mismo día 10. Si hicieran la transferencia el mismo día 11 (seguramente por la tarde qué es cuando tienen calculado el VL del día anterior), la transferencia es como si la hicieran el 12 por la mañana, es decir, no va a salir el dinero de la gestora de origen hasta el 12 por la mañana y no llegará a la gestora de destino hasta el 13 por la mañana. Y ésta, si es buena, al día siguiente hará efectiva tu inversión con fecha de VL del día 13. Por tanto, como mínimo son 2 días sin cotizar.
Lo que yo crítico, es que la gestora de origen puede retenerte "legalmente" (aunque amoralmente para mi) el traspaso hasta 5 días laborales alegando trámites de comprobación de titulares, fiscalidad, etc, etc. Eso es lo que veo yo injusto.
También puede ocurrir que la gestora de destino reciba el dinero el día 20, por ejemplo, y no te tome fecha del VL hasta el 22, lo cuál ya es la repera.
En fin, es lo que tenemos, unos señores viviendo la vida gorda y sin hacer nada en defensa de los partícipes. Vivimos en España.
Y menos mal que para esto hay una sola administración competente, la CNMV, imagínate en nuestro mundo de autonomía que hubiese 17 CNMVs. La monda, vamos...