Re: Fondos de inversión
Ideas de inversión para la cartera de fondos:
He estado reestructurando un poco la cartera de fondos,que de momento,y para ser conservadora me va muy bien(superar las rentabilidades de los mejores depósitos)y se me ha ocurrido esta idea parar complementar en una cartera de fondos:
¿Verdad que el tema seguridad tiene un futuro bastante prometedor?Por mucha crisis que tengamos,siempre tenemos pasta para que no nos quiten lo poco que tenemos.El ser humano siempre ha querido tener seguridad,en todo,en la carretera,en casa,en el ordenador.
Aquí en España tenemos una magnifica empresa que se dedica desde hace mucho tiempo a la seguridad,y tiene una rentabilidad envidiable,incluso en tiempos de vacas flacas,diversificada,..
PROSEGUR
Y entonces se me ocurrió que debe haber algún fondo que se invierta en este segmento a nivel global,he encontrado este:
Pictet-Security-R EUR ISIN LU0270905242
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000000LE&lang=es-ES
Objetivo de inversión: Pictet-Security-R EUR
Este fondo aplica una estrategia de crecimiento del capital invirtiendo principalmente en acciones o títulos similares emitidos por sociedades que contribuyen a garantizar la integridad, la salud y la libertad, tanto individuales como empresariales o políticas. Estas sociedades estarán activas principalmente, aunque no de forma exclusiva, en los ámbitos siguientes: seguridad en Internet, seguridad de los programas informáticos, de las telecomunicaciones, del material informático, seguridad física y protección de la salud, seguridad en el acceso y las identificaciones, seguridad vial, seguridad en el entorno laboral, defensa del Estado, etcétera.
En renta 4 se puede contratar a partir de 200 euros,comision de gestión 1,60% Este año obtine una rentabilidad del 22% y se puede contratar en $ también.
Por supuesto que es un fondo con bastante riesgo al ser sectorial,pero en fin..
S2