Hola, te habia escrito un mensaje bien largo y se me ha bloqueado el explorer. Ultimamente con rankia se me bloquea el explorer, y los blogs ya ni te cuento. ¿Os pasa a alguno?
Resumo lo de antes: yo tengo un fondo de RV turca, menuda castaña eh? Me bajó un 30% sin despeinarse casi, ahora va subiendo. Yo tranquilo porque ..... solo meti 200 €, era un dinerillo en R4 y me dije: "ahí". Qué gran ojo clínico tuve. El FF de america latina lo he tenido hasta hace 1 mees y lo he pasado a FF South East Asia E Acc, creo que tienen sus posibilidades de subida aunque la RV nos está haciendo sufrir pero ese lo tengo unos mesecillos. Yo estoy en RV indirectamente, a través de convertibles, que se están comportando muy bien.
Te falta high yield. Mi cartera, no muy diversificada, que conste, es: entre high yield global(3 fondos: 2 en €, 1 en $) y convertibles global, un 65%; 14% C. Patrimoine E, que va fatal desde junio del año pasado, ganas me dan de salirme, me lastra la cartera y eso que es un supuesto superfondo chachi; 12% RV FF Asia, me ha salido hace nada del de america latina que tienes; 7% RV Europa, y fondillos que suman como un 2%, en plan suelto, por comprobar su evolución.
Desde 1 de Enero hasta hoy llevo -0.2%. Eso si, yo no soy de los que piensan que hay que estar 2-4 años en un fondo para tener beneficios, que 1 año es un periodo muy corto, etc (me parece una milonga). Si en 3 meses me he de cambiar de un fondo, me cambio. A lo mejor tú eres inversor de largo plazo.
Un saludo