Hola, pues mi cartera este año, que me tiene algo disgustado, me ha dado, mes a mes:
-1,14 +1,13 -0,39 +0,70 -0,09 -1,95
Este mes por lo pronto +0.95, con rentabilidad total este año de -0.77% pero esperemos a que termine el mes, esto igual se hunde otro tanto.
Son muchos fondos los que tengo (y no sé poner una imagen, no me deja), pero básicamente el núcleo lo forman convertibles global y high yield, parte en $, y el tercero es el patrimoine. Luego RV Asia sin japón y algo de RV Europea, de la que creo me saldré, quizá a bonos corporativo (al Invesco Euro corporate ...). El resto los tengo por probar. Por ejemplo, 200 € en RV Turca, con un porcentaje de pérdidas tremendo en ese fondo, uno de JPM de recursos naturales con 225 € que se puso en +10% fui tonto y no me salí y hoy arrastra pérdidas etc etc.
Ya al margen , no me parece un año para grandes alegrías con este tipo de producto financiero. Pero me jode mucho que para los gestores todos los años son buenos. Ganemos o perdamos, ellos siempre ganan, y los comercializadores igual .....