a mi me gusta el fondo por filosofía y costes. Lo tengo en mi cartera y es parte de mi estrategia actual de estar invertido (en parte): como creo que estamos en máximos y vienen curvas es una forma de protegerme para no bajar tanto si hay bajadas (son empresas de calidad) y además los costes.
Vendi en diciembre porque tenia plusvalias de este fondo y las utilicé para compensar minusvalias.
Pero ya he vuelto a entrar, este jueves pasado ya hice mi tercera aportación de este año.
Ahora, estoy a la espera de saber los costes reales. Ya en un repaso que ha hecho Estebaranz, habla de este fondo un poco por encima, y comenta su filosofía, pero en el vídeo comenta que costes por debajo de 1% (Ehhhh!) ya me hizo mucho ruido y estoy a la espera de conocer los costes generales para 2021.
yo quiero ganar dinero, no soy ni pro ni anti Estebaranz. Pero si tus costes no son los que publicitaste, creo que se tendria que ser valiente, informar a los clientes y al público y explicar por qué.
si los costes son más altos, e informas a la CNMV como es obligación, pero te quedas medio agazapado a ver si nadie lo ve, o nadie dice nada: mal asunto y malas prácticas!