Está visto que cada uno tiene su sistema, lo cual es enriquecedor, no sólo para la inversión tendencial sino también para nuestras otras carteras.
En estas dos últimas semanas el mercado ha dado unos vuelcos y para los que seguís sistemas semanales veo que os da señales de diferentes fondos cada semana (la lista es similar de una semana a otra, pero no en demasía).
Como ya os comenté en anteriores mensajes, adopto el método Nasa, a 6 semanas, pero aprovecho que estamos a mediados de mes para hacer una evaluación del mismo. Los fondos que aparecían en los puestos de salida con los datos de final de enero tomando en consideración las rentabilidades a 1, 3 y 6 meses en la mayoría de los casos se hunden al interior del pelotón de fondos, estando otros diferentes en cabeza. Quizá con los datos de final de mes de febrero los fondos en cabeza sean los mismos de enero, los mismos de ahora u otros diferentes, la tendencia (las corrientes del mar) sigue su camino arrastrando la fauna marina para que alimente a unos fondos o a otros.
El caso es que la nasa que eché en el caladero del BB Adamant Digital Health cogió pulpos que engordan a un ritmo normal, sin grandes evoluciones, cosa en principio positiva pero que no es lo que buscamos con la tendencia, queremos más. La nasa que eché en el Alcalá Oricalco engorda mucho y bien, a veces parece que engorda de más, yo creo que en esa bahía los pulpos toman esteroides, a ver si no se me envenan.
PD. No olvidemos que a veces vienen borrascas como Karim que remueven mucho los fondos e incluso las bolsas bajan .
SdS