Buenas.
En primer lugar, no tengo mucha idea en finanzas, y quizas lo que pregunto es muy básico.
Si tienes acciones nominativas, entonces en la CNMV habrá un registro de acciones y propietarios, siendo el propietario la persona que las adquirió. Si son omnibus, el propietario es el broker.
Es por esa razón que me da más garantías una acción nominativa que una cuenta omnibus.
Por otro lado, si invierto en una cartera de, por ejemplo, Myinvestor o
Indexa, y esta empresa quiebra, yo lo que tengo es una cartera de fondos, y de esos fondos yo no tendría ninguna participación realmente (por ejemplo, si invierte en fondos cuyas participaciones son de 100000€). Entonces, al quebrar la empresa, yo supongo que no se podría trasladar esa cartera a otro broker, ¿es así?
En tal caso, no convendría invertir en carteras, sino directamente en fondos o acciones, y a ser posible que sean nominativas.
Si alguien sabe de esto, por favor, que diga algo. Estoy planteandome invertir, pero tengo muchas dudas, siempre he usado depósitos de plazo fijo y de momento me estoy formando para ver dónde poner el dinero ahorrado.
Gracias