Noooooooo, interés compuesto lo puedes tener también en acciones.
Si tengo 100 acciones de X compañía que valen 10 euros cada una y anualmente me reparten 1 euro para el interés compuesto cogería ese dividento 100 acciones x 1 euro de dividendo= 100 euros, lo que podría comprar 10 acciones más.
Así el segundo año tendría 110 acciones y cobraría 110 euros en dividendo, lo que me daría para comprar 11 acciones.
Si seguimos así la bola de nieve cada año conseguirás que se te pague mucho más dividendo y tu patrimonio sea mayor. Suponiendo que la compañía se mantiene estable en el precio de los 10 euros (es cierto que los primeros días, semanas o incluso meses después del pago de dividendo la cotización sería 9, pero si la empresa es capaz de generar los mismos ingresos año tras año o incluso subirlos entonces siempre debería mantener un precio alcista).
El interés compuesto es un concepto pero no podemos obviar que existen periodos bajistas y años que el balance será negativo si hablamos de acciones (ahora explico los fondos de inversión), pero el concepto incluye el largo plazo y la mayoría de estudios demuestran que el largo plazo en bolsa suele reportar un 7% anualizado DE MEDIA (eso quiere decir, que un año puedes ganar, por ejemplo, un 40%, pero otro año perder el 50%, otro ganar 15%, otro perder un 3%... al final cuenta que hoy por hoy la bolsa gana un 7% de media si te mantienes durante un buen periodo de años).
Respecto a los fondos, los hay de reparto (que a mi me encantan, aunque en el foro hay muchos que les tienen tirria y tienen razones de peso), pero los de acumulación funcionan a interés compuesto, el problema es que la mayoría de fondos invierte de forma bastante deficiente y con altos costes de gestión, si las acciones pagan un dividendo del 2% pero ellos tienen costes de gestión del 3% pues me dirás tú, por eso hay que ver cada activo en el que se invierte y sus condiciones.