Acceder

Evaluación de riesgo de un fondo.

5 respuestas

Buenas noches a todos. Me surge una duda cuando quiero comparar varios fondos y me centro en la calificación del riesgo. Si consulto la página de Finect califica el riesgo de un fondo determinado (es este caso es el Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating)
 en 3/7. Por contra, si entro en mi broker (myinvestor) lo califica en 2/7. ¿A cuál de las dos calificaciones atiendo?. Muchas gracias 

Re: Evaluación de riesgo de un fondo.

En ese caso lo que prima es lo que pone el Documento con Datos Fundamentales (DFI) más actualizado del fondo, que genera la gestora, eso prima de lo que te pueda aparecer en la comercializadora.

Creo eres asesor Javi: mejor buscar siempre en web de gestora el documento legal más actual, en finect saldrá lo que le salía en finect. Según su web el DFI más actual en ES del 28/04 es 2/7

https://www.fundslibrary.co.uk/FundsLibrary.DataRetrieval/Documents.aspx?type=packet_fund_unit_doc_priip_kid&docid=3e2eab9e-ec0b-4d88-83a0-924b914e0d98&user=roSsvAz6N0ZTViaInqBzKNBk7J1%2bPTHLreEriadgIbWRO834B8rgoW0b1NlLWpXN

S2

Correctísimo, había visto ese documento pero mal la fecha, le bajaron el nivel de riesgo, gracias por el apunte!.

Saludos

Muchas gracias Javier.