Yo voy a ser claro.
Para la parte indexada, yo me decantaría por Finizens si quieres destinar un dinero X a ese tipo de inversión. Aunque te reitero, que con ese capital, yo no lo orientaría hacia ti, si no hacia tus hijos, y con lo cual, en la parte indexada, no entraría de golpe, si no que iría haciendo aportaciones periódicas. Con esto digo, que a ellos debería de explicarle la operación en caso de que la hiciera.
Respecto a comercializador. Yo también me ande buscando uno, y elegí Bankinter porque no te cobran comisiones de custodia por los fondos (me lo dijeron en el foro, los compañeros). La opción de Renta 4 la descarté. Y repito lo anterior, si destinas una parte a gestión activa en fondos de inversión, también hay que entrar poco a poco, de cara al largo plazo.
Si luego empiezan a llamarte, ya sabes les dices que no molesten, que suelen llamar....
Si decides hacer una cartera de acciones permanentes, en España, ING no te cobrara por custodia comprando algo o vendiendo cada 6 meses.
Respecto a patrimonio inmobiliario, Valencia es una zona buena, y tiene mucho turismo, pero ese tema no puedo hablar mucho.
Un saludo.