Acceder

Precio medio de compra en fondotop?

15 respuestas
Página
1 / 2

hola!
estoy intentando rellenar el excel este que circula por ahí que te saca el xray y otra info
el caso es que para calcular rentabilidades lo que pide es el precio medio de compra del fondo, y no consigo verlo en la plataforma de fondotop
alguien sabe?

Re: Precio medio de compra en fondotop?

A que excel te refieres?

Voy a intentar integrar cosas en mi tabla, aunque los pesos de catera ya me los generaba yo. Respecto al precio medio de compra tendras que ponderarlo respecto a tus compras y calcularlo.

En myinvestor es de la poca información que aparece
Con lo completo que es fondotop me extraña que no esté en algún lado pero precisamente como es muy completo en lo mismo está oculto

En fondotop aparecen nº participaciones, patrimonio (importe actual) y beneficio de cada fondo.

importe compra = patrimonio - beneficio
Precio medio compra = importe compra / nº participaciones

Ese precio medio tendrás que cambiarlo cada vez que hagas una aportación, reembolso o traspaso que afecte al fondo.

En bankinter te aparece cada entrada de participaciones y el dinero inveritido. Dividiendo se calcula el precio de cada compra, y asi se puede establecer la media ponderada.

En bankinter te aparece cada entrada de participaciones y el dinero inveritido. Dividiendo se calcula el precio de cada compra, y asi se puede establecer la media ponderada. Además introduciendo cada entrada en la cartera de investing tambien calcula el precio medio.

En Bankinter, entrando a cada fondo tienes saldo actual, rentabilidad (importe) y participaciones.
Restas la rentabilidad al saldo actual, eso lo divides entre el nº de participaciones y ya tienes el precio medio de tus actuales participaciones.
Una resta y una división, mucho más fácil que calcular medias ponderadas (usando además el método FIFO para descartar las participaciones reembolsadas o traspasadas) o crearse una cartera en investing con todas las compras y ventas.

Estoy echandole un vistazo a las herramientas estas de excel y no hay manera de actualizar o modificar la tabla o no me entero yo.

jejeje
me lo quería ahorrar, pero al final lo he hecho manual :P

que es lo que te falla?
solo has de escribir en las zonas grises
en la primera pestaña:
los ISIN de los fondos, el número de participaciones que tienes, y el precio medio de compra

en la segunda pestaña:
el código morningstar de los fondos

espera, te lo has copiado en tu google drive? si no, no tienes permiso de modificación y está en solo lectura.

Claro. Me lo he descargado, y al editarlo, no se modifica nada.

yo lo tengo en mi drive, creo que en excel también funciona
a veces tarda en coger los datos porque cuando modificas un isin empieza a descargarse via web los números de morningstar, y a veces parece que tarda.
no se que te puede estar pasando.

y en la segunda pestaña, si lanzas el pdf te sale bien? es la mejor parte :P
(para eso tienes que coger el link y abrirlo)

voy a probar