La comisión de gestión está incluida en los gastos corrientes,
que para este fondo es del 1,61%; y tengo la impresión de que es razonable para un fondo de gestión activa de este tipo.
El Janus Henderson Global, que también me parece un buen fondo, tiene unos gastos corrientes del 1,90%.
En cuanto a la comisión de subscripción:
En general, es una comisión que no se cobra. No obstante, sería conveniente te informaras en la comercializadora en la que lo fueras a contratar, por si acaso.
Morningstar informa la comisión máxima de subscripción que se podría llegar a aplicar, pero en la práctica lo habitual es que no se aplique ninguna comisión de subscripción.
Actualmente no tengo contratado ningún fondo inmobiliario. Ni el Robeco ni el Janus los he tenido contratados jamás.
El que sí tuve contratado (ya no lo tengo) es este indexado:
IE00B83YJG36 iShares Dev Rl Ett Idx (IE) Instl Acc €
Sus gastos corrientes son de 0,22% (recordemos que es indexado, no gestión activa).
Aunque no consta comisión de subscripción, morningstar informa inversión mínima de 1 millón de euros.
Una vez más depende bastante de la comercializadora, en su día no tuve ningún problema en contratarlo por un importe muchísimo más modesto.
Igualmente, la comisión de subscripción lo más probable es que no te la cobren, pero debes informarte antes en la comercializadora a través de la cual lo vayas a contratar.
Te paso otra idea de fondo inmobiliario:
LU0638090042 Schroder Global Cities Real Estate_A