Muy interesante comparativa Josmaloba. Dan ganas de indexarse todo al SP500 y adiós, si no fuera porque no sabemos lo que pasará en el futuro. Por lo que te voy leyendo veo que tú mantienes la fe en USA por encima de otras regiones, y por lo bien que estamos gestionando Europa tiene sentido. Pero el mundo está cambiando tanto que ¿y Asia?. En cualquier caso en el cambio ese de cartera que hice, al final cogí varios fondos grande cap en lugar de coger uno o dos (es decir, me puse a simplificar y acabé no simplificando jaja), y uno de ellos es el Yacktman, porque también tengo más fe en USA que en Europa. Espero que no nos equivoquemos, el tiempo dirá.
De por sí todos los fondos globales sobreponderan USA. Si un día ese imperio va para abajo (como pasa con todos los imperios), ¿no nos debería coger un poco más invertidos en Asia (China, India, Singapur, Korea, etc)?. Digo Asia porque Europa viendo el circo de la UE lo veo complicado. No soy muy lista pero reconozco a un enchufado inutil cuando lo veo y Bruselas está llena de ellos.
Veo que por Rankia, donde hay mucho conocimiento, la gente no suele tener mucho porcentaje en ese tipo de fondos Asia, y aunque entiendo que es por el riesgo mayor que implican, me choca un poco, debido al crecimiento que se espera sigan teniendo esos países (¿India sobre todo?).