unos frikis marxistas
El problema es que esta gente -los políticos- pese a estar muy lejos del mínimo que se debería requerir para desempeñar tales responsabilidades, están muy por encima del ciudadano medio y los manipulan a su antojo.
Yo conozco bien a esta gente de los movimientos porque durante el instituto con algunos estudié mesa con mesa y algunos fueron mis mejores amigos durante aquella etapa. Te puedo confirmar que mientras yo me sacaba la ingeniería ellos no se perdían ninguna manifestación ni ninguna reunión en El Partido ni en las asociaciones vecinales (que básicamente pasaban más tiempo en el bar que otra cosa, por lo que me contaban). Por supuesto ninguno estudió ingeniería ni ninguna carrera y el que la estudió fue las carreras típicas de esta gente (políticas, sociologia, etc, cualquier cosa que permite pasar la mañana en el cesped de la universidad sin pegar ni golpe).
De esos que conozco (un par) de mesa con mesa 1 fue en listas de El Partido y el otro se colocó en un chiringuito de esos tipo la OCU. Ojo, ninguno de ellos tiene formación ni capacidad para desempeñar esos puestos pero están años luz del ciudadano medio: Pepe, Pepa, Manolo y Manola, de eso se valen. Por supuesto ambos conocen a Pablito de antes de saltar a la fama.
Pero tampoco hay que ir muy lejos...Aquí había un forero que me cae superbien pero que tiene 20 años y que según ví en su linkedin era asesor de Ayuso o de la CAM, que viene a ser lo mismo. Un gran chaval sin duda, pero con 20 años no se puede ser asesor de nada, si a caso del Fortnite, ja ja. Dicho con todo el cariño para ese forero, por si me lee y que, por otra parte, su ausencia de redes me tiene preocupado.