Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.641 / 2.644
#39601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No necesitas comprar acciones. Puedes hacerlo, pero no es necesario. Mírame a mí. Sí, hice mucho dinero con UMG. Sin embargo he hecho más dinero fuera de las acciones:

- con el ETF REIT (no es una acción, es un grupo de acciones, por lo que disminuyes el riesgo)

- con Berkshire, es un holding/conglomerado de empresas (viene a ser otro grupo de acciones, por lo que disminuyes el riesgo)

- con fondos como Azvalor (ídem)

Prefiero identificar un sector pasándolo mal y meterme en el sector que una empresa pasándolo mal: vives más tranquilo y haces el mismo o más dinero.

Pero al final todo depende de que encuentres en cada momento: no es lo que quieres sino lo que encuentras/está disponible.
#39602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esa te hice caso y las cosas están yendo bien, las cosas como son.

Ahora bien:


* El REIT es el mismo, pero Google Finance no reconocía el que llevamos.
#39603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es el de siempre con estos chicharros casi paramesianos.

El peso del total de la cartera a invertir en ellas es tan pequeño -por un lógico y sensato manejo del riesgo- que por mucho que se revaloricen -hasta el multibagger, incluso- el movimiento de la aguja total va a ser casi irrelevante.

El enorme mérito es hacer el Big Money en aquello tan grande y tan fiable que permita, además, dormir a pierna suelta. Como BRK, por ejemplo.
#39604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te metiste en enero? Yo llevo desde marzo de 2023 y la película es diferente. :)
#39605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El chicharro se ha marcado un 33% en 1 mes, ¡maldita sea!

#39606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Noviembre.

Pero esa tuya es respuesta Paramesiana, empezar a contar la película donde interesa. Porque, ya puestos, a uno de enero me podías haber hecho caso y rotado a TRE y a A3M y haber arrasado a tus housos. Y no te cuento el dividendo de esta última.

Y no hace mucho algo creo haber dicho de Hellofresh. Estoy también en Palantir, Barrick y Golar desde bastante abajo y también me están haciendo padre.

Me he colado en algunas, como todo el mundo, pero últimamente la cosa va viento en popa. Curiosamente, quien este año me está echando el freno de mano es Azvalor.
#39608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Siguiendo con esta idea de los muebles veo Kirkland. Esto es un chicharrazo de los buenos: +2000% , +3000% se ha marcado ya un par de veces. 
Con +2000% + 3000% incluso metiendo poca cantidad te pone en órbita. :)

PD: El mejor hoy del Madrid, el palo.
#39609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y también digo que asumo como gran defecto que debería concentrar más. Llevo demasiadas cosas, en exceso diversificado.

Si a mis dos o tres mejores ideas le hubiera dedicado todo lo que llevo en acciones -y algo de lo que llevo en algunos fondos, pero esa es otra historia- el resultado hubiera sido mucho mejor.

Y la gestión del riesgo no se hubiera resentido en mayor medida. Ahora me frena, para no vender y concentrar, el no querer materializar plusvalías: las Jessicas que se las paguen ellos.
#39610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es porque te gusta trabajar. Yo llevo unos años que hago como 1 operación de compra por año y eso es suficiente. Imagínate, con los REIT siendo como un 42% de mi inversión en bolsa, el 35% en año y medio me ha puesto más allá de donde Elon ha enviado el 🚀. ;)
 
#39611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora la pregunta va completamente en serio, ¿de Kirkland compraste algo? ¿Has hecho análisis al respecto?

#39612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 PD: El mejor hoy del Madrid, el palo. 
Y el gran Vini, La Conciencia.

Nada nos falta. 
#39613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No. El plan es penny stock o nothing.
#39614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu problema es que, si aquellos pantallazos de depósitos son ciertos, tanta liquidez te está lastrando y perjudicando mucho la rentabilidad total de tu cartera.

Si es cierto que mantienes esa liquidez a la espera de una caída fuerte de los índices para entrar en ese momento con todo, el coste de oportunidad te está matando, y puedes estar casi seguro de que cuando entres lo harás más arriba que aquella lejana primera ocasión que te lo planteaste y descartaste.

Yo tengo poca liquidez y eso hace que en términos absolutos la cartera haya engordado mucho. Y si viene una caída gorda y los índices se ponen a tiro, seguramente rote desde Azvalor o Bononato, que los llevo muy en verde y espero que aguanten el chaparrón descorrelacionando.
#39615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, bueno, es verdad, tan verdad como que mis depósitos al 3,75% - 4% han rentado un 7,5% - 8% más que tú/mí Azvalor los 2 últimos años.😜.