Es que algunas de las empresas que has citado (Google, Amazon, Netflix) es que directamente han cambiado al vida de las personas en algunos aspectos.
Esas empresas tienen las caracteríticas que tienen de solidez y estabilidad y, puede que en algún omento llegue otro cambio en la vida de las personas, no se sepan adaptar o no lo vean venir y se desplomen (Nokia es buen ejemplo) pero, ¿cuantos años de retornos más que adecuados van a dar? Creo que muchos.
Una de las cuestiones que creo que han dejado descolocado a Paramés es que no ha sabido o querido adaptarse a este "nuevo mundo". Y en este nuevo mundo hay empresas que se supone que son tecnológicas y que son más una materia prima que las minas de cobre. Microsoft. Cuantas pesonas/empresas/instituciones conocéis que no mueran al palo de sus aplicaciones.
Pocas, muy pocas. Pero es que esas aplicaciones son las que permiten hacer el trabajo a miles de empresas.
Vamos que, desde mi punto de vista, Paramés no ha olvidado lo que es invertir, ni mucho menos pero quizá sí que ha pecado de arrogante pensando que haciendo lo mismo que hacía los resultados serían los mismos. Y cuando un mantra es que no se puede invertir en empresas de más de un PER X, puede que te dejes fuera todas las grandes empresas.
O es que Buffett no sabe de esto porque se mete en Apple (y segurísimo que Buffet no compró a PER 5).