Buff no soy nada de teorías conspiracionistas. De hecho, por enésima vez repetiré que gracias a haber estado bajo el paraguas de una moneda y un banco central potente, seguimos siendo clase media y podemos permitirnos estar debatiendo sobre si nuestros hijos son niños, niñas o niñes. Eso de "los poderes ocultos se han puesto de acuerdo par aniquilar a la clase media ahorradora"...lo siento, pero no me lo trago.
De todas maneras. Y que no se me malinterprete. No es que esté pensando en tomar posiciones en RF por razones de vanidad o porque crea saber algo que los demás no saben. Repito, por si a alguien no le ha quedado claro: no tengo ni puta idea de si va a haber recesión o no, de si van seguir subiendo tipos o no, no tengo ni idea de cuál va ser el timing de este ciclo.
Simplemente, y los que me llevan leyendo desde hace tiempo pueden dar fe, soy seguidor de las carteras de tipo permanente, que se caracterizan precisamente por no pretender adivinar ciclos. Baja volatilidad y rentabilidad suficiente para que por lo menos la inflación no se coma nuestros ahorros.