Pues personalmente, y viendo que tienes expectativas a medio y largo plazo y ya tienes dinero ahorrado en otras cosas, yo iría a por fondos de renta variable pura que repliquen índices que engloben varias bolsas y de mercados un poco grandes.
Como el índice MSCI north américa y el de europa.
Esos fondos son los que menos comisiones tienen y eso se nota a medio plazo, pues las comisiones te van quitando parte de las ganancias con lo que al final se nota.
Por bien que lo haga el gestor, es difícil que lo haga de forma consistente y continuada mucho mejor que el mercado.
Yo tengo hecho infersiones desde hace 5 años en fondos AMundi MSCI North américa y Europe y son los que al final están yendo mejor, junto con el Wertefinder (este no es indexado, es de valor, bastante centrado en alemania, yo estoy muy contento con él).
Han sufrido sus oscilaciones pero al final son los que más tiran para arriba.
Eso sí, lo mejor es que inviertas de forma sistemática en ellos sin atender mucho a las oscilaciones temporales del mercado, si no quieres volverte loco tratando de acertar el mejor momento para acabar entrando tarde saliendo tarde también perdiendo con ello buena parte de los beneficios.
Salvo en momentos puntuales donde se espere un descenso importante por causas gloables como el covid, donde uno se puede plantear retenerse o desinvertir parte, lo mejor es ser sistemático.
Incluso en esos casos al final te puede pasar que no encuentre ya momento de entrar y cuando lo hagas sea ya tarde y con mucha subida. Así que a no asustarse con las oscilaciones a corto y mantener las inversiones.