Un desastre gestionando mis ahorros
Hola amigos,
Me presento. Soy un desastre total en la gestión de mis ahorros. He ido acumulando, pero me he despreocupado de sacar rentabilidad, por falta de tiempo e interés. Me gustaría cambiarlo, y buscaba vuestra opinión.
Tengo 31 años, y he ahorrado unos 140,000€
Me presento. Soy un desastre total en la gestión de mis ahorros. He ido acumulando, pero me he despreocupado de sacar rentabilidad, por falta de tiempo e interés. Me gustaría cambiarlo, y buscaba vuestra opinión.
Tengo 31 años, y he ahorrado unos 140,000€
- 10k en cartera Pop de Myinvestor (40% renta variable)
- 4k en dos fondos indexados de Vanguard (Vanguard Global Stock y Global Small-Cap), también con Myinvestor.
- 5k en PIAS Futuro (CaixaBank). A día de hoy el valor de rescate está 13% por encima de mis aportaciones, en tres años.
- 10k en CaixaFuturo (CaixaBank). Rentabilidad cerca del 0%.
- 10k en plan de pensiones (CaixaBank). Lo hice porque, aportando 1% de mi salario, mi empleador aportaba otro 1%.
- Y la sorpresita: 100k parados...
No tengo hipoteca ni hijos. En los próximos años supongo que me tendré que plantear comprar casa, pero aún no está a la vista.
A parte de buscarme a alguien que me asesore, qué consejos de dais?
Había pensado en incrementar la cartera Pop de Myinvestor con 20k adicionales, al haber leido que parece que este tipo de fondos indexados es lo que hoy en día hace más sentido. Pero más allá de eso, ni idea.
Mi gestor de CaixaBank me está proponiendo también mirar alguna cartera, por ej. las Cartera Máster, a partir de 6k. Sé que cargan a comisiones, pero no sé hasta qué punto sería recomendable meter más aun en MyInvestor vs diversificar con la Cartera Máster de CaixaBank?
En fin, un desastre.