Llevo unos días investigando este fondo y a su responsable John Tidd, con buenas sensaciones y con la idea de añadirlo a mi cartera pues justo me encaja un fondo de small caps global con sesgo value y gestión activa
Veo que tenemos 3 clases (I, F y R) y que las más interesantes son la I y F pero que tienen mínimos inasumibles tanto en Ironia como en Myinvestor (corregidme si me equivoco y alguna de estas 2 comercializadores tiene I o F sin mínimo)
En resumen, a un retail como yo solo nos queda la opción de la clase R
Dicho esto, por un lado pregunté por email a Hamco si iban a comercializar de forma directa e inminente I ó R sin mínimos tan elevados, y no he obtenido respuesta, ¿alguien sabe algo al respecto?
Por otro lado, si me resigno a la clase R tengo opción de contratarla tanto en Ironia como en Myinvestor, y si no me equivoco es mejor opción Ironia pues me abonarían un 0,2896% en concepto de retrocesión. ¿Alguien me puede confirmar que efectivamente abonarían este porcentaje? ¿y cómo se calcula y liquida? ¿si a 31dic tienes un VL de 10.000€, Ironia te abona 28,96€ en cuenta (una vez al año), o se hace de otra forma? Quiero preguntarles directamente a ellos pero si alguien ya lo ha verificado por cuenta propia, encantado de que me lo confirme
Saludos y gracias anticipadas!