La glorifacion de la ignorancia
Yo ne mi vida he visto muchas cosas absurdas y lejos de la realidad, pero me da curiosidad este tio https://www.rankia.com/blog/metales-preciosos/5346068-malo-para-dolar-gas-por-rublos-petroleo-yuanes
Como una pagina seria como Rankia permite que este tipo de personaje tengan un blog?? Solo tuve un intercambio con este personaje y me veto porque no tenia capacidad de discernir ni de debatir. Pero se supone que esta es una pagina para ayudarnos unos a los otros y las bazofia y pendejadas que este tio escribe es casi inmoral financieramente hablando.
Como no me permite contestarle directamente *(Por vende humos), pues lo posteo aqui.
Como una pagina seria como Rankia permite que este tipo de personaje tengan un blog?? Solo tuve un intercambio con este personaje y me veto porque no tenia capacidad de discernir ni de debatir. Pero se supone que esta es una pagina para ayudarnos unos a los otros y las bazofia y pendejadas que este tio escribe es casi inmoral financieramente hablando.
Como no me permite contestarle directamente *(Por vende humos), pues lo posteo aqui.
- Primero que todo, USA es el mayor tenedor de Oro del mundo y por MUCHO!
- Segundo, Rusia esta comprando oro para amortiguar la perdida del valor de su moneda, eso se llama HEDGE
- Tercero, China compra dolares para pedir prestado en el mercado repo y ganar dinero en las exportaciones con su moneda debilitada articialmente.
- Cuarto, Russia es una economia mas chica que la Florida.. Hay que ser rastrero para postear que lo que haga russia tiene un efecto real en el mercado mundial.
- Quinto, Tu puedes comprar x mercancia de x pais en su moneda. Eso ocurre todos los dias, pero lo conviertes en dolares para poder apalcarte.
- Sexto, El Oro no es una moneda, es un commoditie.
- Septimo, El oro produce NADA
- Octavo, El Oro es limitado
- Noveno, Las deudas son un activo
- Decimo, las deudas son ilimitadas, estan garantizadas por algo que tambien genera ingresos
- Duodecimo, Cuando tu eres el mayor tenedor de tu propia deudas, NO estas endeudado.
NINGUN pais del mundo, NINGUNA entidad mundial te va a prestar dinero si no compras Bonos de USA!! Si tienes que $40 millones y necesitas comprar algo o prestar o invertir $100 millones, pues compras Bonos por $40 Millones y te apalancas por $100.. El prestamista REPO te prestara LIBOR mas un 2% anualizado por 3 meses. TU tomas los $100 millones y lo prestas al 7% anual (2 puntos mas 5% anual fijo) y a los tres meses vendes el prestamo a la FED, recuperas el dinero y le pagas al Prestamista REPO y te ganas un rendimiento anualizado del 50% o mas.
Te endeudas al 4% efectivo entre LIBOR y el rate por $40 millones y prestas $100 millones al 3% mas dos puntos. No hay que ser genio para entender que esto es mejor que vender drogas. 5% de $100 millones son $5 millones, pagas a tu REPO sus $1,6 millones y te quedan $3,4 Millones Y como lo vendes en 3 meses, tu rendimiento es del 34%
Y si tomas en cuenta que el Banco JAMAS puso un centavo (lo pusieron los depositantes), entonces el rendimiento real es INFINITO.
La FED compro tu prestamo Y lo revende en forma de Bonos a los fondos de pensiones privados, publicos, bancos, paises etc etc.. Y en caso de que exista un default, la misma FED puede (Y lo hace) compra esos bonos con descuentos y lo revende en el mercado como Distressed ganando otro viaje de dinero. Y el inversor distressed compra esas deudas sabiendo que su Yield (rendimiento) sera obseno.
La demanda por deudas de US es tan grande, que las posibilidades de que no cumpla es casi 0%.. Es como el juego de Monopoly! si compras el banco, jamas perderas porque puedes crear dinero de la nada basado en la oferta y demanda.
Cuando compras deudas, puedes rehipotecarte 10 veces mas, ya que las deudas generan ingresos. El ORO genera NADA!.. De hecho, si compras cadenas de oro y vas a una casa de empeño, ten por seguro que vas a perder dinero al instante!
Vas al banco para pedir prestado para un Inmueble o un Bono y es posible que te lo den, pero si le pides prestado al banco para comprar sus mismas acciones, te daran una bofetada a lo Will Smith.
Es una pena que Rankia permita a este tipo de charlatanes tener un blog que en vez de educar, lo que hace es exponer a sus lectores a tomar riesgos innecesarios.
Segun este analfabeto, todo esto morira asi de simple porque el Oro es moneda (que NO lo es)..????????
No me jodan