Acceder

Fondos de inversión privados. Fiables?

17 respuestas
Fondos de inversión privados. Fiables?
Fondos de inversión privados. Fiables?
Página
1 / 3
#1

Fondos de inversión privados. Fiables?

Hola buenas a tod@s.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema, quería invertir 3000€ que tengo ahorrados (por los meses de trabajo de verano, elr esto del año me toca estudiar), y dado que no me atrevo a meterlo en bolsa, encontré algo muy interesante.
Una especie de fondo de inversión, con rentabilidades de 10, 12 y 15% según si es a 3, 6 o 12 meses, y que además se cobra cada mes la parte proporcional.
Está explicado aquí; http://inversionesocio.com/inversiones.html

El problema viene a la hora de decidirme, saber que garantías se tienen, si es de fiar, etc
Cómo lo veis?

Un saludo!

Gracias!

#2

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Entre 10 y 15% de rentabilidad, en tan solo 3 o 12meses, Os parece "sospechoso" o creéis que es fiable y una buena oportunidad para invertir unos ahorros (2000€) que he podido ahorrar trabajando este verano, y hasta la próxima matricula de la uni (en enero) no necesitaré usar los ahorros, así que podría ponerlo a 3 meses, que creéis?

#3

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

No te fies nunca de alguien que te promete

"Inversiones de alta rentabilidad con mínimo riesgo y esfuerzo"
.

La "alta rentabilidad" siempre va asociada a "alto riesgo", quien te diga lo contrario no te está contando toda la verdad.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo

#4

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Otro consejo: nunca inviertas dinero que has de necesitar a corto plazo, ni en acciones, ni en fondos ni en negocios de ningún tipo. Puede que cuando lo necesites no lo tengas disponible o estés en pérdidas.

Arriesga solo lo que te puedas permitir el "lujo" de perder. Te evitarás muchos disgustos.

Un saludo

#5

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Hola, Gracias por el consejo Baldufa.
La verdad es que tengo algunos ahorros más, pero que hasta dentro de unos 6 meses no me harán falta, de hecho solo me hará falta una parte para pagar la matrícula, entonces podría invertir el resto (~1500€) en algún fondo de inversión, el problema es que en los bancos dan unas rentabilidades irrisorias, y en los fondos de inversión privados como este que puse en el primer Post, pues no me acabo de fiar...
Me he planteado también muchas veces invertirlo en Bolsa, pero estoy en la Caixa y me matan a comisiones en caso que decida contratar su Broker... No sé que hacer con tal de sacarle algún rendimiento a mis ahorros...

#6

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Ya empezamos con un tema poco relevante de imagen, el e-mail es un gmail gratuito, joder como mínimo que paguen el dominio, que parece que lo tienen por la pagina web y ponga un mail no gratuito, que no queda muy fino para una empresa que se precie de ello, los gmail, yahoo, Hotmail son para particulares ……

Otra de imagen, es una chorrada, pero como minimo la web deberían revisar el vocabulario, esto de “ósea” refiriéndose a “o sea” como que no queda muy mono que digamos.

“Zona Erotic House, es la carpa más selecta musicalmente hablando rodeada de 4 barras, escenario,

Pódium y cabina, en la cual el estilo musical es exclusivamente House acompañado de animación erótica creando un ambiente más selecto y exclusivo” …. Mira esto !!!!!! está bien, ¿tu estas seguro de que va el negocio? No ira por derroteros raros, no sé es una idea que se me ocurre.

Las fotos del restaurante no son muy logradas que digamos …… la resolución es una mie ... colgada de un palo ….. no es tampoco relevante, pero son temas de imagen, que si cuidan el dinero igual que la imagen, apaga y vámonos.

Yo el enlace de las web’s estas no lo puedo abrir … tal vez sea un problema de mi “ordenata” www.lasalaparadis.com & www.paradislescarpesderoda.com, ni una pagina, ni la otra …..

Y ahora el sentido común ….. si pagan un 15% anual, hay que preguntarse porque ¿no crees? Por mas cara que le metan a uno una financiación bancaria empresarial, si la empresa es solvente no paga ni el 15, ni el 10, ni leches, se consigue al 4-5% o menos, y como cosa cara que es el ICO liquidez, está sobre el 5,10-5,20%, por tanto ¿Por qué no acuden a este tipo de financiación? ¿No será porque nadie se la da? ….. piensa en ello ….

#7

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

¿Un 10% anual en 3 meses cuando ningún banco da más del 4%? Yo lo tendría claro... me voy a un banco...

La Caixa te fríe a comisiones... porque no pruebas un banco on-line, tipo ING... 0 comisiones y tu dinero seguro y accesible en la Cuenta Naranja...

S2

#8

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Hay un binomio que siempre se cumple, que es el de rentabilidad-riesgo. Las buenas inversiones se caracterizan o por su alta rentabilidad-alto riesgo o por su baja rentabilidad-bajo riesgo. Muy basicamente, si quieres seguridad, mete el dinero en un deposito o en bonos del estado. Si quieres alta rentabilidad, mete el dinero en Bolsa o comprate un piso (si, has leido muy bien). Podemos matizar esto todo lo que quieras, discutir si es mejor el deposito del banco X al 3,75% o el de la caja Y al 4% con alguna vinculacion, pero las cosas son asi. Si alguien te ofrece seguridad y un 10% anual, corre. Porque si tu vas a un banco y pides un credito personal te van a dar el dinero a un 8-9% anual, pero a esta gente tu les prestas el dinero y te dan hasta un 15%. Mira, yo le he dado dinero al Sr Botin, en una ampliacion de capital, y el Sr Botin me ha dado un 9% en dividendos. Otra gente me da menos, pero es que el Sr Botin en ningun momento me ha prometido nada. Es decir, el nunca me dijo: oye, Mbmbmb, que yo te voy a dar un 9%, no, el Sr Botin me dijo oye, hemos repartido estos dividendos hasta ahora, a partir de este momento la prevision es que te vamos a dar estos otros, pero querida Mbmbmb, esto no esta garantizado, vamos, que yo puedo decidir la proxima semana que no te doy nada de dividendo y se acabo. Es decir, que si yo decido que no se pueden dar dividendos, tu te vas a quedar sin dividendos y con unas acciones que valen bastante menos que lo que pagaste por ellas, y, lo peor de todo, esto va a ser totalmente legal y yo no voy a ir a la carcel. Bien, pues si te parece correcto, te compras la acciones, en el caso concreto yo gane mas de un 100%, pero sabia perfectamente que asumia un riesgo muy alto. Es una exageracion, digamos que el Sr botin y yo no tenemos el gusto de conocernos, pero para que nos entendamos, cuando quieres una rentabilidad mayor has de asumir un mayor riesgo. Nadie minimamente serio o con una minima fiabilidad te va a decir otra cosa.

La pagina, la rentabilidad, el tipo de inversion, etc, etc, se parecen peligrosamente a esdinero, y eso ya sabemos como acabo.

Y si W.Petersen te comenta que estan pagando el credito al triple de lo habitual... Corre. Rapido. Lejos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar