Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?
Hola soy muy novato en el mundillo de la bolsa, solo he llegado a tener el fondo ing ibex35 garantizado que por mantenerlo año y medio me dieron una rentabilidad ridicula. El caso es que el 15 de septiembre me vence un deposito de tubancaja y tenia la idea de sacar los 9000 eurillos y meterlos poco a poco en self bank, en un fondo de la gestora carmignac gestion, porque en un foro lo ponian bastante bien y por lo que he podido comprobar asi es. Lo que me gustaria es ganar mas dinero que un deposito porque ahora los mejores dan al 4% y con la retencion actual no se queda en mucho, llevo unos meses leyendo el foro para intentar sacar mas partido a mi dinero y la idea de meterme en fondos de inversion me parece bien, la bolsa la he estado mirando y no me veo muy seguro por ahora si me meto seria por supuesto a un plazo infinito para minimizar el riesgo, o eso creo.
¿Creis que estaria bien meterse en fondos de inversion? no me preocupa asumir un pequeño riesgo y el dinero ahorrado no lo necesito ¿respecto a la bolsa, que opinion os merece respecto a mi situacion?. Perdon por la parrafada y gracias por adelantado por vuestra ayuda.