Acceder

Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4

4 respuestas
Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4
Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4
#1

Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4

 


27/07/22 12:20
 Hola a todos, aquí en este foro somos muchos los que tenemos una cuenta en RENTA 4 con una cartera formada por fondos de gestoras extranjeras. Quería preguntar si esos "bienes en el extrajero hay que declararlos de alguna manera ?? o simplemente al estar pasados por RENTA 4 no es necesario. Hablo del modelo 720.
Alguien que controle y lo sepa con seguridad por favor, gracias.
#2

Re: Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4

No es necesario.

Yo tengo ETF americanos de casas americanas, domiciliadas en USA, y no tienes que hacer nada  en la declaración si tu entidad es R4.


#3

Re: Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4

Lo que importa es la comercializadora.
Si la comercializadora es española, como Renta 4, ya se encarga ella de comunicar todo a hacienda.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4

Según la web de hacienda si la cuenta de valores es española no hace falta
#5

Re: Declaración fondos gestoras extranjeras en RENTA 4

Quizás mi respuesta no es lo suficientemente amplia, comercializadora actuando por su sucursal en España. O sea si la comercializadora es extranjera de origen, pero te hace el contrato su sucursal en España, pasa los datos a hacienda y si es española pero haces el contrato con una sucursal en otro país no pasará los datos a hacienda y habría que declararlo.
Creo que el mejor resumen es el que puso Hetaf, así no hay posibilidad de duda

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar