Como promesa recurrente, tienes toda la razón. En las últimas Conferencias de Clientes siempre se pregunta esto y siempre se responde 'a lo Aznar': "Estamos trabajando en ello" (aunque Paramés no pone acento tejano al decirlo).
Hay varios compañeros foreros informáticos en Rankia, e incluso alguno que desarrolla sistemas y aplicativos para entidades financieras. Ellos mejor que nadie me dirán si estoy o no equivocado, pero pienso que hoy en día implementar una aplicación eficiente y segura para suscripciones y reembolsos online, lo hacen con la punta de la ming... (uy, perdón por el exabrupto, es que he estado de comida y me he tomado unos riberas).
Lo que me lleva a pensar, por otra parte, que el mantenimiento de un sistema antediluviano (formulario en papel, correo ordinario, fax de la transferencia,....) quizás sea a propósito, para aprovechar la proverbial pereza que en ocasiones tenemos los inversores, y evitemos la tentación de hacer 'tradding' con fondos o inversiones/desinversiones compulsivas.
S2