La gran decepción de los Planes de Pensiones - Planes de pensiones Renta Variable
Hola. Hace algo menos de dos años he cometido el lamentable error de suscribir un segundo Plan de Pensiones. Desde su inicio he tenido unas pérdidas que verguenza me da comentarlas. Ahora me he propuesto cobrar como capital (todo de una sola vez) lo que me queda de ambos planes. Sabemos que lo deducido en su día como aportación al plan, rebajaba la base imponible en IRPF, y ahora hay que pagar en renta por lo recibido. Quiero pensar que se tributa por lo realmente percibido, y no por el total (recibido + pérdida), pero de todos modos la pérdida que he sufrido es una pérdida patrimonial que puedo deducir como tal en mi declaración. Es correcto? Es decir por un lado declaro el ingreso neto y por otro la pérdida sufrida por el plan.
Otra cosa. Si tengo otro plan de pensiones y quiero cobrar de una sola vez (capital) los derechos consolidados de ambos planes, parece ser que es correcto según sentencia de TEAC, ya que entiende que percibo los derechos de cada plan como un pago único en cada año. No se podrá decir que he percibido una renta sino dos o más pagos únicos. Gracias
Otra cosa. Si tengo otro plan de pensiones y quiero cobrar de una sola vez (capital) los derechos consolidados de ambos planes, parece ser que es correcto según sentencia de TEAC, ya que entiende que percibo los derechos de cada plan como un pago único en cada año. No se podrá decir que he percibido una renta sino dos o más pagos únicos. Gracias