Tengo cinco minutos para contestarte, asi que intentare ser clara y concisa.
Si lo que tienes ahorrado son unicamente 24000 euros, no los metas en un fondo de inversion, o, al menos, no metas los 24000 euros en un fondo de inversion.
Para cualquier inversion de calidad hay un binomio rentabilidad-riesgo que van de la mano. Mas rentabilidad, mas riesgo. Menos rentabilidad, menos riesgo. Ejemplos de poca rentabilidad y poco riesgo, los depositos. Ejemplo de mas rentabilidad y mas riesgo, la Bolsa. Los fondos de inversion los hay de todos los gustos y colores, invierten no solo en Bolsa sino que tambien los hay inmobiliarios, por ejemplo. Cuando te explican un fondo te dan la rentabilidad minima, la maxima, las comisiones, si puedes rescatarlo o no anticipadamente y te explican si puedes perder dinero del capital. Yo, personalmente, nunca he contratado ninguno. Hay que analizar cada fondo en particular, mirando todo esto y luego decides. Yo nunca he contratado ninguno porque en general son productos con liquidez limitada, yo personalmente invierto en depositos y en Bolsa, que son productos que puedes liquidar en cualquier momento, a mi es lo que mas me conviene por mis circunstancias personales. Si quieres invertir en fondos de inversion, en general, te dan algo mas de rentabilidad que un deposito, asumiendo un riesgo mayor y una liquidez casi inexistente. Ya digo, a mi, personalmente, no me parece el producto ideal, y menos si son todos tus ahorros, pero es una decision propia evidentemente.
No te aconsejo que entres en Bolsa si no sabes nada de Bolsa. Al final no es tan complicado, pero hay que saber un par de cosillas. Se basa en que tu compras a un precio y vendes a un precio mayor para ganar la diferencia. El problema es como decidir que empresas eliges, cual es el precio de compra y de venta correcto, para cuanto tiempo las quieres, etc. Ademas, algunas empresas reparten parte de sus beneficios a los accionistas (dividendos), esto es un dinero que cobras directamente sin necesidad de hacer nada cuando tienes las acciones de esa empresa, y asi tambien se gana dinero. Para invertir en Bolsa necesitas abrir una cuenta de valores en un banco, caja o broker on line, cada banco/caja/broker te cobrara unas comisiones determinadas, igual que en una cuenta bancaria normal.
Espero haberte ayudado.
Saludos