Hola Cuchox:
Te cuento mi última aventura con R4
Yo tenía algún fondo activo (que prefiero no nombrar… las vergüenzas hay que llevarlas con disimulo) a través de ellos. El caso es que el fondo no era de su cuadra pero llevaban ya bastante tiempo comercializándolo sin limitaciones. Tampoco era monetario, por cierto.
Pues, sin avisar (esto es lo peor y lo más grave de su nueva política) un día reciente, echando un vistazo, me doy cuenta de que ya NO puedo hacer aportaciones nuevas porque lo han sacado de su cuadro de comercialización (creo que lo han hecho con todos los que NO son suyos y los pocos ajenos que mantienen es con comisión de custodia).
Por lo que leo, además, han elegido la vía de no comunicarlo. Supongo que piensan que la mayoría de sus clientes no se enteran de la misa la mitad y eso que se ahorran en explicaciones. Una política con muy poca visión de largo plazo, en cualquier caso.
A la pobre asesora (una santa, por cierto) que tiene la desgracia de tenerme como cliente 😜 le cayó la correspondiente bronca. Y es que ese día estaba con unas malas pulgas especiales (En fin,… exagero un poco… No llegué a perder la educación). La señora estaba avergonzada y me dio toda la razón pero concluimos que ese era el nuevo designio de los de “arriba”….
Eso sí, después de la bronca me han hecho un “Cambio de Comercializador” que ni Fernando Alonso 😜
Mi solidaridad
Saludos