Acceder

Pensión no contributiva dudas

18 respuestas
Pensión no contributiva dudas
2 suscriptores
Pensión no contributiva dudas
Página
2 / 2
#16

Re: Pensión no contributiva dudas

Le puede interesar: AYUDAS COMPATIBLES CON JUBILACIÓN

"
En el caso de la pensión no contributiva de jubilación, es importante destacar que solo existe una ayuda compatible con esta cuantía: la Renta Mínima ofrecida por las comunidades autónomas. Disponible para aquellas personas que no disponen de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos esenciales de la vida diaria.

El IMV únicamente es compatible con Pensión no Contributiva de Invalidez. 

Dejo enlace donde lo explica: 
https://ayuda-social.es/ayudas-compatibles-pension-no-contributiva/#aioseo-ayudas-compatibles

#18

Re: Pensión no contributiva dudas

Efectivamente es tal como tú dices.
La pensión no contributiva a secas solo es compatible con la renta mínima ofrecida por las comunidades autónomas no con el IMV.
#19

Re: Pensión no contributiva dudas

Hola; mi mujer recibe una pensión no contributiva por invalidez desde hace unos años; todos los años tenemos que hacer una declaración de ingresos para no superar el límite, que en 2024 se establece para una unidad económica (sólo mi mujer y yo) creo que de 12.326,02 €, sumando los ingresos de ambos (yo soy autónomo). Mi duda es si en esa cantidad límite va incluida la propia pensión que recibe ella de 7.250,60 € o se refiere a ingresos personales sin tener en cuenta la pensión.

El tema es que el banco nos ha ofrecido un depósito a cuatro meses para unos ahorros que tenemos y no sabemos si nos excedemos del límite, ya que si no contabilizamos la pensión, nos quedamos por debajo de los 12.326,02 €, pero si hay que contabilizar la pensión en esa cantidad, nos pasamos.

A ver si alguien me puede echar un cable para salir de dudas. Gracias.



Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar