Acceder

Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

80 respuestas
18 suscriptores
Página
6 / 6

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Bueno lanzo una pregunta.

En la parte de renta variable de mi cartera a largo plazo solamente dispongo de un fondo indexado al World, (simple y efectivo) aunque ya después de bastante tiempo, me estoy planteando añadir el correspondiente porcentaje de Emergentes. 

Me gustarían opiniones personales y razones de porqué llevarlas (o no), y si la lleváis en cartera. 

Saludos y gracias.

Yo si que llevo un fondo para emergentes y además de forma estructural.

El motivo es que a mi me resulta imposible predecir dónde se puede generar rentabilidad en el futuro. Y si no sé hacerlo en valores individuales y por eso invierto en fondos indexados, tampoco sé qué regiones pueden funcionar mejor.

Además llevo small caps para completar la exposición al mundo, ya que éstas no están bien representadas en el MSCI World.

El peso que tengo es 80% MSCI World, 10% Emergentes y 10% Small Caps, que son los porcentajes aproximados que representa cada uno en la capitalización mundial.

Es justo lo que tengo montado yo, con los mismos porcentajes. Mi motivo es la diversificación.

Buenas a todos... estoy sobre todo en el foro de Depos, no suelo entrar mucho por aquí.

Tengo cartera de fondos de gestión activos desde hace más de una década, pero no ha sido hasta hace 1 mes que he entrado en un indexado, concretamente en el Fidelity S&P 500 Index EUR P Acc.

He cogido las subidas desde la elecciones y mi horizonte es a largo plazo. En los próximos meses se me liberarán de varias fuentes una cantidad importante de dinero.

Sin tener más datos que esos, ¿aumentaríais posición inmediatamente en el Fidelity o esperaríais en algún monetario a algún acontecimiento?

Mi opinión personal es que encontrar el timing perfecto es imposible, que es mejor entrar y olvidarse, pero me encantaría escuchar opiniones contrarias para contrastar opiniones.

Gracias a todos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Tu opinión personal es la correcta. El mejor momento para invertir es ahora. 

Muy buenas, camarada. Me encuentro en una situación similar ahora mismo. Dentro de poco madura un depósito y mi intención es invertir ese dinero en ese mismo fondo o uno similar. 

Por un lado, lo mejor es entrar "de golpe". Nadie sabe con certeza qué va a ocurrir con la bolsa en el corto plazo, así que es mejor entrar y no esperar a una corrección que no va a llegar. Si te es duro de afrontar psicológicamente, siempre puedes invertir ese dinero en varias aportaciones, como si fuera DCA. Aunque esto conlleva un coste de oportunidad, perdiendo movimientos del mercado por el camino. La literatura en esta materia suele apuntar al "lump sum" como estrategia ganadora a largo plazo. 

Por otro lado, sopeso dejar parte del dinero en algún fondo de RF, para amortiguar alguna caída y/o comprar esa posible caída en el futuro (pongamos 80 RV / 20 RF). En 2022 ya hubo una caída del S&P 500 de esa magnitud; un buen momento para comprar ("buy the dip"). Ahí tener algo en RF podría haber resultado útil. 

Todo depende de tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal en la inversión. Yo voy a largo plazo e invierto dinero que presumiblemente no voy a necesitar en breve.

Esta es mi idea por ahora, espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Además, como bien te dicen por aquí, si vas a largo plazo invierte ya. 

Si te fijas, la bolsa históricamente tiende a ser alcista. Solamente debemos saber qué riesgo somos capaces de soportar, y entender bien lo que estamos haciendo.