Eight vs SP500
Tras darle muchas vueltas y estudiarlo durante el año pasado, ahí va mi cartera para 2024 y que actualicé el 1 de Enero. La idea es ver si puedo batir al SP500 al largo plazo.
Me gusta la tecnología y creo que es, y seguirá siendo, el motor de la economía por lo que el grueso de la cartera está en el ella, además, un porcentaje de la misma apalancada a un factor 3x para darle un poco de picante. Junto con esto, creo que este año, tanto las small-mid caps como los bonos a largo plazo funcionarán bien por lo que también tengo una pequeña representación en ellos.
La idea es ir actualizando de vez en cuando el avance de la misma y rebalancear y repensar la estrategia año a año. Intentaré ir actualizando el rendimiento trimestralmente.
También es posible que, dependiendo de la situación, venda y compre el apalancado para evitar grandes caídas si el mercado se girase muy drásticamente.
También es posible que, dependiendo de la situación, venda y compre el apalancado para evitar grandes caídas si el mercado se girase muy drásticamente.
Ahí va la cartera:
40% - Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG Index IE - LU0996177720
25% - Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR - LU1213836080
15% - WisdomTree NASDAQ 100 3x Daily Leveraged - IE00BLRPRL42
10% - Global Allocation R FI - ES0116848005
10% - Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A EUR Acc - IE00BJ5JS224