Acceder

Claúsula de Salvaguarda, jubilación - Pensiones

5 respuestas

Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias por aceptarme. Tengo serias contradicciones. Según el SEPE me jubilaría a los 67 años y según el INSS a los 65 años. Soy perceptora del subsidio de mayores de 52. Ignoro si tengo derecho a la  cláusula de salvaguarda. Adjunto documentación para que por favor me saquen de dudas. Muchas gracias.

Re: Claúsula de Salvaguarda, jubilación - Pensiones

Gracias, Carlota.

Recientemente han cambiado la ley de cláusula de salvaguarda, ampliando para que pueda beneficiarse mas gente de la ley antigua 

No sé a qué llama cláusula de salvaguarda, pero sobre jubilación solo manda el INSS.
Cuando solicite la jubilación nadie le va a preguntar al SEPE su opinión.
Cuando le concedan la pensión, lo comunica al SEPE para que extinga el subsidio y no lo siga pagando y listo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hola, efectivamente puedes acogerte a la clausula de salvaguarda, es decir a la ley anterior de 2013, puesto que según tu vida laboral, tuviste un trabajo "irrelevante" de 7 días en 2016, pero no tuviste mas trabajos desde 2004, por tanto, como para acogerse a esa ley antigua, puedes sumar desde 2013 hasta el día de hoy un año de "trabajos irrelevantes", puedes al acogerte a dicha ley antigua de 2013. Así pues, tu edad de jubilación sería a los 65 años. Un saludo