Acceder

¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

13 respuestas
Página
1 / 2

Buenas foreros, os cuento:

Al fallecimiento de mi padre en 2009 y ponerme a gestionar las cuentas de mi madre descubrí que el banco se había dedicado a trocearle su patrimonio en múltiples depósitos (sin cancelación anticipada permitida) y fondos de inversión nada rentables, además de cobrarle comisiones por todo y demás lindezas.

A día de hoy los son 7 fondos de inversión que suponen una cantidad de 165.000€, he realizado una simulación de recuparlos todos para invertir mejor el dinero y la retención serían 7.300€ aproximadamente, la variación patrimonial total 24.200€.

Cuanto podría suponerle a groso modo a mi madre en la declaración del año siguiente esta venta de fondos?? pensáis que es recomendable quitármelos de encima a saco o mejor ir poco a poco? que me recomendáis?

Re: ¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

que pension tiene tu madre??que inmuebles tiene?? tiene alguna minusvalia reconocida¿¿ alguna hijo a su cargo¿¿¿ rendimientos¿¿¿

mi consejo es que uses el programa de la renta de este año, y te hags una pequeña simulacion, porque puede haber muchas pelas en juego de diferencis

¿Y no sería mejor que transpasaras todos esos fondos a otro y asi no pagarias impuestos?. Mejor que venderlos si no quieres pagar impuestos sera que los transpases, Saludos

pero me creo que no se fia mucho de los fondos de inversion , y por lo que puedo entender quiere el dinero para una IPF fija...

Pues de pensión le quedan unos 680€, minusvalía no, hijos a cargo no, rendimientos: de capital unos 2.800€ brutos de capital (sin contar lo que le sacaría a esos 165.000€) y 8.000€ de un alquiler.

Creo que el palo puede ser bueno...

La intención son varios IPF en varias entidades, porque por lo que he ido aprendiendo en este foro creo que los fondos no suelen ser muy interesantes (desde luego estos no lo son) pero no estoy cerrado a nada, lo importante es maximizarlo.
Traspasarlos a otra entidad?? la comisión puede ser gorda, no?
Qué pensáis?

Pues en ese caso y si la intencion es que no necesita el dinero a corto plazo, puedes plantearte el abrirte cuenta en una gestora independiente, huye de los bancos como gestores de fondos y mucho menos como asesores para ellos, existe sociedades de valores lo que llamamos supermercados de fondos con acceso a miles de fondos en los que no llevan ni tienen intereses,al estilo de Renta4, Inversis, etc. si tu intencion es hacerle que deje de perder y que no le quiten via fiscal al reembolsarlos todos los fondos a la vez, puedes abrir cuenta en una de estas entidades y desde alli realizar traspasos externos a los fondos que quieras, estos traspasos son totalmente gratuitos sin comisiones de ningun tipo ni tributacion a hacienda hasta que los reembolses, ademas no necesitas hablar para nada con tu banco, desde tu nueva entidad la ordenas via internet o personalmente en oficina y ya esta

Existen fondos monetarios estables que dan muy poca rentabilidad pero que historicamente nunca han perdido nada, y te pueden resultar interesantes para tenerlos alli y posteriormente y segun vaya la economia te planteas bien el irlos reembolsando pero a tu ritmo y segun te interese, o bien aprovechar para irte a otro tipo de fondos que ya te den mayor rentabilidad

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

todo depende de que fondos sean, si estan asegurados a una fecha, cuando tiene las ventanas de liquidez...

traspasansolos a otra entidad, incluso te bonificarian el traspaso, pèro claro, te obligarias a tenerlos un periodo de tiempo determinado.

te mando un privado pa ver si te puedo echar un cable.