Acceder

Ayuda creación Cartera Indexada Propia

20 respuestas
Ayuda creación Cartera Indexada Propia
1 suscriptores
Ayuda creación Cartera Indexada Propia
Página
1 / 2
#1

Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Buenos días a todo expongo aquí mi situación.
Tengo 28 años, funcionario y con capacidad de ahorro de unos 900-1000 euros al mes.
Tengo actualmente una cartera Metal en Myinvestor en la cual destino 200 euros mensuales.
Ahora, quiero por mi cuenta crear mi propia cartera con 3 exposiciones: una tecnológica, una parte a China y otra a India.
En cuanto a parte tecnológica estoy dudando entre 
Polar Cptl PLC-Artfcl Intllgnc R Acc IE00BF0GL212
Y
Myinvestor Nasdaq 100 FI ES0165265002
A ver si podéis echarme un ojillo, el primero tiene mayor comisión pero veo más exposición a empresas como Nvidia etc...no?

Luego la parte china he elegido, sobre papel.
Pictet-Chins Index P Eur LU062573791

Me falta la parte de India.
Acepto cualquier crítica y sugerencia ya que soy novato en esto y llevo toda la mañana con Morningstar comparando fondos etc...y estoy hecho un poco lío.
Mi idea es destinar al roboadvisor 300 euros y a esta cartera propia otros 300 de momento.
Un saludo a todos y gracias por todo de antemano.
#2

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Hola,

De lo que solicitas. Yo llevo estos 2:

 JPMorgan Funds - US Technology Fund | LU0159052710
 Jupiter India Select Class L EUR Acc | LU0329070915


Respecto a China, no llevo nada, no me fio

Suerte !!!!!
#3

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Muchas gracias por tu aporte.
Pues de momento la tengo sobre papel de la siguiente manera.
Tecnología: LU0159052710
China: LU0625737910
India: IE00BDR0JY05
¿cómo lo véis?
Un saludo a todos/as
#4

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Hola,

Mucho más determinante que usar un fondo u otro es asignar exposición a un segmento u otro. Así que se debería dedicar más tiempo a decidir eso que a pensar qué fondo usar en concreto para cada segmento (no sé si lo has hecho así o no).

 Invertir en la cartera metal (no la conozco en concreto pero entiendo que tiene asignación a RV Global) es algo muy diversificado. En cambio, tanto China como India son apuestas concretas y más arriesgadas.  A mí me parece un poco desproporcionado aportar la misma cantidad mensual a la RV Global que a esa otra cartera de "apuestas" concretas. yo lo que haría sería destinar la mayor parte de las aportaciones a RV Global y si quieres apostar por fondos activos de China, india y Tecnología OK, pero en menor cantidad, ya que tienen mucho más riesgo de que las inversiones salgan mal. Es lo que yo haría, pero claro, no es ninguna recomendación de nada, cada uno tiene que decidirlo.

Si estás dispuesto a gestionar una cartera propia, también ya que te pones consideraría sustituir el roboadvisor Metal por aportar directamente a un fondo RV global que tendrá menos comisiones.


#5

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Buenas! Justo este mes me he propuesto investigar para crear en los próximos meses una cartera de Fondos Indexados. Mi idea es algo diferente y sintetizada que la planteada en este hilo. Entiendo que con tu Cartera Metal ya cubres todo el espectro. En mi caso, he pensado asignar 60 % RV Americana (s&p500)- 20 %RV Japón - 20% RV Paises Emergentes. De esta forma creo que se contempla una diversificación importante con mayor exposición a USA y donde tenga la posibilidad de mover los pesos según avance el tiempo. Ahora estoy en la búsqueda de los fondos concretos, sobre todo de Japón y Paises emergentes. Estoy abierto a posibles ideas.
#7

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia


¿Por qué motivo sobreponderarías Japón (respecto a capitalización) dándole un peso del 20%? Y no darías peso a Europa? (si eres un inversor europeo creo que está bien tener peso en Europa)

No sé, está claro que cada uno puede dar los pesos que decida a cada región, pero yo soy más partidario de cubrirlo todo con 2 fondos, uno de RV Global y otro de RV emergente según su capitalización. Pero puede haber diferentes criterios. 

Si eres nuevo con fondos indexados te recomendaría si no la conoces la guiá bogleheads que está muy bien y explica la teoría muy clara. A partir de conocer bien la teoría ya puedes tomar las decisiones que quieras por supuesto:

https://bogleheads.es/guia
#8

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Gracias. Para emergentes tenía en la lupa el siguiente: 

-  Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR ACC   IE0031786696 
#9

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

¿Me podrías dar un ejemplo concreto de a qué te refieres?
Osea te refieres a traspasar mis fondos del roboadvisor a un fondo de RV global no? En ese caso¿cuál me recomendarías?
Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
#10

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Me refería a que si te ves animado para crearte y gestionar una cartera propia con los fondos esos de China, India y tecnología, también puedes plantearte sustituir el Roboadvisor por una cartera de fondos indexados que gestiones tu mismo, y así ahorrarte un poco de comisión.

Mucha gente prefiere los Roboadvisor porque es más cómodo y da menos trabajo (te lo hacen todo). Pero si no te importa dedicar tiempo a hacerlo tú pues también puedes gestionar tú mismo tu propia cartera de fondos indexados. No conozco la cartera metal, pero probablemente si compras por tu cuenta el típico fondo Vanguard Global Stock y el Vanguard Emerging Markets y les vas aportando y haciendo rebalanceos el resultado será el mismo que con el roboadvisor solo que con menos comisiones.  A eso me refería, que si no te importa dedicarle tiempo igual te animas a hacerlo. Si fueras a hacerlo te recomiendo también leerte bien la guía que he puesto antes

 https://bogleheads.es/guia 

Si continuas con el Roboadvisor también es una opción bastante buena y cada cosa tiene sus ventajas también.
#11

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Gracias por el enlace. En mi caso, los porcentajes son orientativos y preliminares, ya que estoy iniciando el estudio y posiblemente daré más porcentaje a USA. Tema Europa: ya tengo inversiones a través de otros vehículos en dicha región y, a día de hoy, no contemplo la idea de indexación para Europa, aunque siempre se puede cambiar de opinión.
#12

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

OK, si ya tienes otras inversiones en Europa entonces puede tener una justificación lo de no dedicarle un fondo indexado, pero entenderás que omitiendo esa información pues no nos dabas la información completa para opinar sobre la cartera. 
#13

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Toda la razón y si un día acabo rotando todo o casi todo a Fondos Indexados la introducción de Europa sería interesante en detrimento seguramente de Japón/Paises emergentes.
#14

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Grande, muchas gracias por la aclaración, echaré un ojo a esa guía  seguramente haga lo que me comentas, hace un tiempo se me pasó por la cabeza, porque total, rebalancear una cartera con un excell no puede conllevar más de media hora cada cierto tiempo no?

#15

Re: Ayuda creación Cartera Indexada Propia

Vanguard también lleva fondo de Japón

 

Vanguard Japan Stock Index Fund EUR Acc   IE0007286036


Mira a ver si se comercializa en tu intermediario financiero.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar