Acceder

Inversion para mi hijo

16 respuestas
Inversion para mi hijo
3 suscriptores
Inversion para mi hijo
Página
2 / 2
#16

Re: Inversion para mi hijo

Creo que la cuestión es tan confusa que ni las propias páginas de seguimiento se ponen de acuerdo en ella!

https://www.longtermtrends.net/emerging-vs-developed-markets/

Si te fijas sin embargo da claramente como ganadores a los mercados desarrollados.

Entiendo que quizás tal vez el problema esté en clasificar los países emergentes y acciones de esos países, mientras que los "desarrollados" tienen estructuras bursátiles más claras y a las que quizás se haya podido hacer más seguimiento. Y por eso puede que haya datos tan contradictorios.

Pero sí, en cualquier caso, está claro que pensar que los desarrollados lo seguirán haciendo mejor que emergentes es algo "market timing" al fin y al cabo! Ya depende de cada cual. Si las teorías de la eficiencia de los mercados son más o menos correctas, de todas formas, se elija la interpretación que se elija tal vez haya un 50 % de acertar y un 50 % de fallar, cara o cruz.
#17

Re: Inversion para mi hijo

Este sería el cuadro a 30 años, sacado de esa página, 1994-2024, en vez de 2000 a 2024, añadir 6 años cambia la perspectiva, eso es el peligro que tienen siempre las comparaciones, claro :)

(La linea negra es países desarrollados, la roja emergentes)