Acceder

Ideas de inversión para diversificar

5 respuestas
1 suscriptores

Hola,
Escribía para preguntaros ideas de inversión. Ahora tengo un depósito en un banco (4%) que va a finalizar en las próximas semanas, y los nuevos tipos son muy inferiores.

Es una cantidad de 50.000€ que me gustaría diversificar con un riesgo relativamente bajo. Con que tenga rentabilidad >4% estaría feliz. 
Actualmente tengo fondos de inversión (SP500, MSCI World) y plazas garaje en alquiler. No me gustaría aumenta la inversión en estos 2 campos.

Tenía en mente repartir en:
- Comprar oro a través de un ETF.
- La plataforma URBANITAE (inversión inmobiliaria), pero me genera desconfianza que no se invierte a través de un banco con garantías.
- Tal vez otra plaza de garaje (unos 25.000 euros). Se comería la mitad de la inversión.
- Renta variable. Nunca lo he usado, aunque lo he leído mucho en estos foros.
- Bonos, letras del tesoro... 

Cómo lo veis?

Re: Ideas de inversión para diversificar

Actualmente tengo fondos de inversión (SP500, MSCI World) y plazas garaje en alquiler. No me gustaría aumenta la inversión en estos 2 campos
Tal vez otra plaza de garaje
Renta variable. Nunca lo he usado

Cómo lo veis?

pues lo que veo es que vas un poco perdido, porque dices que nunca has "usado" renta variable y sin embargo antes afirmas que tienes fondos de inversión indexados de renta variable, luego mencionas que quieres riesgo bajo y mezclas oro con plazas de garaje (que no quieres más, pero tal vez sí), crowdlending... en fin, creo que lo que necesitas es estudiar mucho y aclarar conceptos.

Nadie garantiza el tipo de interés, el 4% lo tienes prefijado en tu cabeza (no se el motivo)

Tenía en mente repartir en:
- Comprar oro a través de un ETF, yo soy de la opinión que al menos un 10% o 15% de la cartera tenga oro. (lee filosofía cartera permanente, hay Fondo de Inversion MyInvestor CP)
- La plataforma URBANITAE (inversión inmobiliaria), pero me genera desconfianza que no se invierte a través de un banco con garantías (no invierto en ella y menos cantidad grande, he escuchado por telegram que parece que es la que peor funciona reteniendo hasta casi 1mes, 0% de rentabilidad, el dinero una vez finalizado
- Tal vez otra plaza de garaje (unos 25.000 euros). Se comería la mitad de la inversión, todo depende del precio (si va con descuento o zona buena yo si lo haría, pero las oportunidades salen cuando salen no cuando uno quiere)
- Renta variable: si la has usado, tienes SP y MSCI.
- Bonos, letras del tesoro... no te darán un 4% (quizas un fondo de RF mira la tabla en X de Alex2Salamanca)

Nota; creo que debes de tener una estrategia de pesos y composicion de la cartera, y no añadir especias porque me "caen" 50.000e. lo mas importante de una cartera es el asset allocation. Una pregunta, que haces con las rentas de las plazas de garaje? 

Gracias por el comentario.
Las rentas las tengo como un ingreso extra. Cuando se acumulan unos ahorros, los intento reinvertir. Posiblemente se puede optimizar mejor. Ahora mismo está en un depósito fijo 

Sí, me refería a renta fija

Mira en Indexa y haz un Asset Allocation, o haz varias carteras según la duración. Ej Fondo de Emergencia, Universidad, Compra de coche o segunda vivienda, Jubilación.
Es lo más importante, si quieres pon pesos de COMO tienes la cartera y para que quieres el dinero/horizonte temporal. 
A mí personalmente los depósitos no me gustan nada prefiero los monetarios pero cada uno es libre...