Siempre he defendido la inversion en indices y mediante etfs y asi lo hago, lo que pasa que dentro de mis paranoias de diversificacion y despues de considerar que tengo suficientes indices empece a comprar empresas de gran calidad,pep,kp,pg,jnj,wmt,etc,etc, por si acaso un dia te despiertas con que los etfs han desaparecido, despues de comprar empresas americanas y por si estados unidos desaparece, empece a comprar titulos europeos y en ultimo lugar compre españoles,lo mismo hago con las entidades donde deposito los titulos,estos se encuentran en diferentes entidades, en esta vida te encuentras y cuando menos te lo esperas, con sorpresas que nunca podias haber imaginado. En definitiva y para una cartera pequeña debemos comprar el etf que replique al indice mas grande posible yo para ello uso VT e IWRD , por cierto tambien utilizo varias gestoras Vanguard,ishares,lyxor,john hancock,powershares,etc,etc, logicamente prefiero las 2 primeras por ser las mas potentes pero prefiero diversificar tambien.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)