Límites en fondos
¿Alguien sabe cual es el limite máximo que puede invertir un fondo en una empresa en relación al total del patrimonio gestionado?
¿Alguien sabe cual es el limite máximo que puede invertir un fondo en una empresa en relación al total del patrimonio gestionado?
el 10%
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Creía que era el 5% del patrimonio total.
Saludos.
Creo que los dos tenéis razón...
http://213.229.167.16/web/aplicacion/publicaciones/legislacion/fondos_de_inversion/3 - Resumen del Reglamento de IIC.pdf
"b. Reglas de diversificación:
• Art. 38.2: Se limita la inversión en un mismo emisor al 5%, ampliable al 10% si la suma de inversiones que superan el 5% no totaliza más de un 40%; se admite la inversión de más del 35% en valores de emisores soberanos con rating no inferior al de la deuda del Reino de España; se limita la inversión al 25% en el caso de obligaciones emitidas por entidades de crédito, garantizadas con activos (letras a, b y c)."
Creo haber leído que también se amplía al 10% para fondos índice.
Lo que no estoy seguro es de si también es así para fondos internacionales comercializados en España.