yo también quería felicitarte Fernan2 porque creo que desde rankia se está realizando una labor padagógica importante, y además sin caer en los típicos y tópicos populismos de que los bancos roban son unos sinvergüenzas y demás lindezas.
pero uno de los tópicos más y más extendidos es el de "la renta fija es FIJA".
Yo opino que la CNMV y el Banco de España, deberían cambiar inmediatamente el nombre o la denominación, puesto que para el común de los españoles, FIJO, significa FIJO, es decir SEGURO, o ASEGURADO.
creo que he contado en alguna ocasión, que yo con un Fondtesoro (sabía que tenía riesgo) aposté y gané, de la misma forma que en 2008 perdí y me lo comí con patatas.
ni siquiera - y aviso a navegantes - un fondtesoro te asegura el 100%, a no ser que sea a muy corto plazo.
todo el mundo ha de saber, que la renta fija también es arriesgada, y que la diferencia entre un valor de renta fija y un valor de renta variable, es que el primero tiene una fecha de amortización concreta, y una retribución concreta, pero al igual que el segundo, está sometido a cotización y al precio que el mercado dictamine.