Re: Planes de pensiones: campañas 2011 por traspaso/aportación.
Hola a todos, mi propuesta/consulta es la siguiente:
El plan de empleo que tenia de mi época laboral, lo tengo distribuido en las gestoras Bestinver y Fonditel. Dos en cada una de las gestoras, uno de renta fija y otro con un porcentaje de variable. El objetivo era traspasar fondos de uno a otro, según situación de la Bolsa. Lo que pasa es que hay que acertar. Actualmente, estoy pillado con más renta variable de lo que me proponía inicialmente. En conjunto en lo que va de año pierdo un 6%.
Por otro lado, me llama la atención la campaña de navidad con las ofertas de los planes de pensiones garantizados, etc. Pero esto implicaría aceptar perdidas actuales. Otra opción, que veo para conseguir 600 Euros en un plazo corto (Diciembre 2011 a Febrero 2012) es trasladar del Monetario de Fonditel 40000 Euros a un plan de ING (he pensado en el de Renta Fija Corto Plazo). Posteriormente, volvería a Fonditel.
Aunque no tengo dudas, pienso que es una buena opción. No obstante, si alguien del foro ve otra elección mejor (mi necesidad de los planes, estimo que se producirá en dentro de 3 años) o algún problema al que yo no llego, le agradecería su comentario en uno u otro sentido.
Gracias,