¿Me hago un Plan de Pensiones?
- Hola, llevo poco tiempo por aquí, pero estoy muy contento porque cada día aprendo un poco más de este foro y por ende, de todos vosotros y esa es la pregunta, ¿contrato un plan de pensiones? ¿plan de jubilación?, la verdad leyendo no parece una opción muy buena, pero es una manera de hacer una aportación mensual pequeña y que poco a poco vaya creciendo sin esfuerzo, si esta opción fuera buena, ¿donde lo haría?.
- Tambien he estado pensando en hacer por mi cuenta una aportación de mi cuenta a otra, periodicamente, dar la orden de traspaso mensual y olvidarme, pero supongo que así renta poco tambien.
- La última opción que se me ocurre es complementar la anterior con invertir en bolsa el dinero (digamos cada vez que ahorre 3000 euros) en valores +/- seguros (repsol, san, telefonica...), vamos en empresas que den buenos dividendos haciendo que estos se reinviertan y dejarlo hasta la jubilación.
- No lo tengo muy claro, ¿Cómo lo veis?, aclarar que tengo 35 años, y calculo que puedo ahorrar todos los meses 200 euros facilmente (salvo imprevistos claro).
- Gracias de antemano por vuestros consejos. S2.-