Santana81, sin entrar en el fondo de lo que preguntas, porque no te puedo ayudar, si lo que necesitas es un experto y las respuestas del foro no te convencen, yo buscaría otro lugar donde preguntar, y más si te lo puedes permitir, una asesoria por ejemplo. Y lo digo sin acritud ni mala leche, eh?
Por si te sirve de algo en una situación similar estaba yo hace cosa de dos años: empresa en concurso de acreedores, oferta firme de otra empresa en otra ciudad, sueldo similar al que comentas, trabajo cualificado, en un gremio que no estaba en crisis al inicio de esta, y habiendo cambiado de trabajo todo lo que he querido y más.
Me cambié de empresa, mi ex-empresa quebró y todos a la calle, y en la nueva, 6 meses después hubo un cambio de dirección y mi división se fue también a la porra. Resultado: 6 meses buscando trabajo o trabajando en contratos temporales o de corta duración y al final he encontrado un trabajo estable, sueldo estable, pero mucho más bajo que aquel por ser una categoría menor.
¿Y sabes que? Hoy en día doy gracias por no haber entrado en una hipoteca alta, porque estaría acojonado.
No digo que te vaya a pasar a ti, el refranero español refleja la sabiduria popular mejor que yo.
Ah, por cierto .. hace un mes o asi escuche en la radio la historia de un vendedor, el mejor del gremio, con varios premios consecutivos al mejor vendedor del añó de españa en su gremio, y de la noche a la mañana a la calle y daba gracias por haber encontrado trabajo de portero de discoteca.
Saludos y suerte!