Gracias Charlys!!!
El tema es que yo soy natural de una ciudad pequeña de España. Me he comprado, no piso, sino chalet, que por ese precio sólo lo hay en ciudades pequeñas, cómo la mia.
Al ser de esta ciudad pequeña, todo el mundo sabe que la empresa en la que trabajo, está en concurso. En Madrid, seguramente no lo sabrían.
Y me he comprado la casa ahí, porque quiero tener mi futura vida en mi ciudad, y no en Madrid.
Al ser una ciudad pequeña, los trabajos buenos salen muy pocos. Por ejemplo, una vez al año. Por lo tanto, sé que me iría de vuelta otra vez a Madrid, pero en 2 años tal vez, podría estar de vuelta en mi pequeña ciudad,¿ok? Pero esto lo estoy evitando de todas, todas.
El concurso de la empresa en la que trabajo es un tanto raro. Ya que siempre hemos cobrado. El problema es que había que despedir a la mitad de la plantilla y cómo el comité no cedió(casi 600 trabajadores) pues se presentó concurso. *el concurso se ha aceptado porque la empresa nacional da pérdidas, pero la matriz a la que pertenecemos nos enchufaba todos los meses 1millón de euros para continuar. Y el concurso se aceptó porque la matriz dejó de enchufar ese dinero.
El problema del concurso es echar a la mitad de los trabajadores, porque los sueldos de los operarios son altos, y la compañía no puede hacer frente a tanta mano de obra y con salarios tan elevados.
Por eso que no es un concurso normal. De ahí que necesite saber si realmente lo del concurso es un problema gordo para la hipoteca o no. Ya que yo sé que esta empresa con la mitad de los trabajadores en la cuenta de pérdidas y ganancias deja de dar pérdidas.
¿Si? Muchas gracias!!!