No te canses Jexs, ella ya se ha “cansado de este foro”, según su “nota” en la respuesta 67, yo a riesgo de errar me parece que desea que todo el foro, o la mayoría tengamos su misma perspectiva, y esto es difícil cuando solo aporta una parte de los datos, y en la parte que lo hace hay un problema serio y es la solvencia del patrón. Hay ciertas posibilidades de que por su curriculum o por sus aptitudes le sea fácil cambiar de trabajo y encontrar otro igual o mejor, yo creo que es perfectamente posible, el problema es que tal como indicábamos en la guía hipotecaria https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion (ponencia) que tu publicaste y fruto de una colaboración entre ambos, las entidades funcionan por estadísticas de probabilidades, y hoy la estadística dice claramente que NO ES FACIL ENCONTRAR TRABAJO PARA EL 90 Y ALGO POR CIENTO DE LOS CIUDADANOS, Y QUE LAS PARTICULARIDADES DE UNO NORMALMENTE NO SE COMTEMPLAN, y solo por el mero hecho de que una oficina bancaria primero y un departamento de riesgos luego, analizan muchas operaciones al día y esto se ha automatizado de forma que oficinas bancarias que podían tener 7-8 empleados no hace tanto tiempo, con tres de asignación van o les obligan a ir (que no es lo mismo), y supongo que en los departamentos de riesgos igual o menos, porque buena parte de las operaciones se analizan mediante sistemas automáticos que precisan de muy poco personal. En este orden supongo que por tu trabajo tendrás clientes que ganan 1.100 € y tienen depósitos a plazo y te preguntas ¿Cómo coño lo hacen? Y clientes con 3.500 ó 4.000 y no llegan a fin de mes ¿dónde coño lo meten?, pero el sistema dice que al 30-35% de destino al pago de hipoteca está la masa de clientes que paga, y por encima de eso la parte que no cumple, entonces todos al 30-35% y las particularidades a tomar viento ¿es justo? Claro que no, pero es así, guste o no, y solo porque se puede analizar automáticamente y ahorrar en gastos de personal y sistemas.
Luego, y creo que es improbable, puede que quiera recibir respuestas de acuerdo total, pero tampoco, lo que desea es un forero que sea analista de riesgos, aun cuando no sería suficiente, lo que necesita o cree necesitar es precisamente un analista que conozca a fondo los sistemas automáticos aparte de los manuales, y esto no es tan fácil en un foro (ni en este ni en ninguno)