Acceder

Seguro de vida en hipoteca

16 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 3

hola a todos,soy nuevo en rankia y queria ver si alguien puede ayudarme con un pequeño problema,resulta que hace un tiempo
pedi un prestamo para una hipoteca y al no poder hacerme cargo mis padres (los avalistas) se hicieron cargo se cancelo mi prestamo y ellos realizaron otro con otra entidad y se quedaron la casa.El asunto es que cuando pidieron el prestamo les obligaron(segun mis padres)a contratar un seguro de vida cada uno y el beneficiario seria el banco que cobraria en caso de que pasase algo a sus deudores,el problema es que estamos muy agobiados de gastos con la hipoteca y ademas cada mes nos cobran 60e de este seguro mi pregunta es si se puede anular ese seguro ya que a mi me parece que les engañaron y que realmente ese seguro no es obligatorio(yo mismo tuve hipoteca sobre la misna casa y no tenia ese seguro)alguien puede ayudarme?se puede anular ese seguro ??? gracias!!!

Re: Seguro de vida en hipoteca

tenéis que mirar la escritura de la hipoteca, ahí pondrá si hay vinculaciones obligatorias o no, si no pone nada del seguro, en principio pienso que habría posibilidades de anular. Si lo pone en la escritura que hay un seguro, entonces creo que o negocias buenamente con el banco otro tipo de vinculación que no sea de gastar sino de ahorrar por ejemplo o algún otro seguro que os interese, o legalmente sería más complicado anular esa cláusula

gracias por contestar,mirare las escrituras para ver si dice algo del seguro gracias!!

El banco no te puede obligar a tener ningun seguro de vida junto con la hipoteca, en la escritura lo unico que puede venir es si ese seguro bonifica en algo el diferencial.

Si no lo bonifica, simplemente lo anulas. Y si tiene bonificacion, pues ya tienes que valorar si te compensa mantenerlo o no.

Un saludo.