Acceder

Seguro de vida en hipoteca

16 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 3

hola a todos,soy nuevo en rankia y queria ver si alguien puede ayudarme con un pequeño problema,resulta que hace un tiempo
pedi un prestamo para una hipoteca y al no poder hacerme cargo mis padres (los avalistas) se hicieron cargo se cancelo mi prestamo y ellos realizaron otro con otra entidad y se quedaron la casa.El asunto es que cuando pidieron el prestamo les obligaron(segun mis padres)a contratar un seguro de vida cada uno y el beneficiario seria el banco que cobraria en caso de que pasase algo a sus deudores,el problema es que estamos muy agobiados de gastos con la hipoteca y ademas cada mes nos cobran 60e de este seguro mi pregunta es si se puede anular ese seguro ya que a mi me parece que les engañaron y que realmente ese seguro no es obligatorio(yo mismo tuve hipoteca sobre la misna casa y no tenia ese seguro)alguien puede ayudarme?se puede anular ese seguro ??? gracias!!!

Re: Seguro de vida en hipoteca

tenéis que mirar la escritura de la hipoteca, ahí pondrá si hay vinculaciones obligatorias o no, si no pone nada del seguro, en principio pienso que habría posibilidades de anular. Si lo pone en la escritura que hay un seguro, entonces creo que o negocias buenamente con el banco otro tipo de vinculación que no sea de gastar sino de ahorrar por ejemplo o algún otro seguro que os interese, o legalmente sería más complicado anular esa cláusula

gracias por contestar,mirare las escrituras para ver si dice algo del seguro gracias!!

El banco no te puede obligar a tener ningun seguro de vida junto con la hipoteca, en la escritura lo unico que puede venir es si ese seguro bonifica en algo el diferencial.

Si no lo bonifica, simplemente lo anulas. Y si tiene bonificacion, pues ya tienes que valorar si te compensa mantenerlo o no.

Un saludo.

igual tengo un lapsus de memoría pero juraría haber leído otros casos en que les han obligado a contratar determinados seguros del banco (normalmente subidos de precio una barbaridad) para concederles la hipoteca, no para bonificar, sino para concederla, o sea, no la concedían sin vinculaciones.

Ahora me pica a mi la curiosidad, no sea que lo haya entendido mal, pero en cualquier caso tomduler tu mira bien la escritura a ver primero que pone para ver que se puede hacer después

Lo mas probable es que les obligasen a hacer un seguro de vida por la cantidad pendiente de pago y que así figure en la hipoteca. Pero pueden obligar a hacer un seguro de vida pero no con una determinada compañía.
Si te parece caro quizás puedas cambiarlo a otra compañía. Pero la prima depende sobre todo de la edad y, si es caro, es porque tus padres serán mayores, no creo que haya una rebaja sustancial en otro seguro.

hola,mire las escrituras y si figura que debian abrir ese seguro,supongo que ahora sera mas dificil poder dejarlo pero lo intentaremos o si no buscaremos algo mas barato,gracias a todos!!

Legalmente no pueden obligarte a contratar ningun seguro con el banco. Solo tienes la obligacion de tener un seguro de incendios, y por supuesto, puedes tenerlo en cualquier compañia que te de la gana.

Claro que cuando vas a pedir una hipoteca te cuelan todos los seguros habidos y por haber, porque el banco tiene una posicion de fuerza, ya que o firmas todo lo que te dan o no te dan el prestamo. Esto no es legal, pero por supuesto jamas conseguiras que un banco te de un papel firmado donde digan que no te dan un prestamo por no contratar un seguro, asi que nada puedes hacer contra esto.

Pero una vez concedido el prestamo, pues darlos todos de baja tranquilamente.

La excepcion es que aparezcan como bonificacion, que si es legal, y aqui cada uno valora si le compensa mantenerlos o no.

Por no extenderme mas, esta bastante bien explicado aqui:
http://www.bankimia.com/blog/%C2%BFque-seguros-de-la-hipoteca-son-obligatorios/2011/04/21/

Un saludo.